miércoles, 25 de junio de 2014

Bienvenidos al blog de la Biblioteca Verde

El Sistema de Bibliotecas del TEC (SIBITEC) inicia hoy este blog para informar a la comunidad institucional, nacional e internacional sobre temas ambientales y actividades que realizan para atenuar los impactos ambientales que se producen en nuestras Bibliotecas.

El proyecto “Biblioteca Verde” se implementó en el SIBITEC desde el año 2013, consiste en un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma INTE-ISO 14001-2004 cuyo objetivo es el respeto al medio ambiente y el cumplimiento de los compromisos ambientales institucionales y nacionales.


Las primeras actividades implementadas, se orientan a la sensibilización de los funcionarios y usuarios de las Bibliotecas, sobre la importancia de cuidar el ambiente y hacer un uso racional de los recursos naturales que se emplean en ellas. Además, se está en la presentación del proyecto a las autoridades para conseguir recursos que  permitirán desarrollar las actividades del programa.


Como ven, tener bibliotecas verdes o sostenibles con el ambiente requiere de un trabajo arduo y también tiempo en conseguirlo, pero estamos muy motivados en trabajar junto a ustedes para lograrlo.

Nos hemos propuesto informar de la forma más atractiva y clara, pero sobre todo, deseamos su participación activa por medio de los comentarios o eventualmente la elaboración de alguna entrada.

¡De antemano, muchas gracias por su colaboración, comentarios e interés!

2 comentarios:

  1. Me parece interesante el método de conciencia ambiental que crean en el colectivo estudiantil por medio de programas como este. Muy bien TEC!

    ResponderEliminar
  2. Excelente iniciativa...y sería bueno implementar métodos como este en las diferentes áreas del TEC para crear conciencia ambiental tanto en estudiantes como en funcionarios!

    ResponderEliminar

 Para conmemorar esta fecha tan importante, queremos hacerte recomendaciones de libros con temática ambiental.